PARTITURAS DE PASIÓN
16/03/2017 – No hay comentarios

La Banda de Música Julián Cerdán, junto a otras seis bandas mas, ha sido seleccionada para el proyecto “Partituras de Pasión”, organizado por la discográfica SONOLECCA.

Este proyecto consiste en la grabación de dos marchas procesionales …

Lee la noticia completa »
Fundación

Últimas novedades relacionadas con la Fundación Julián Cerdán, sus actividades culturales, patronato, sede…

Banda y Orquesta

Consulta las últimas noticias relacionadas con la Banda Sinfónica o la Orquesta de la Fundación Julián Cerdán…

Escuela

Novedades relacionadas con las Escuelas de Música que mantiene la Fundación Julián Cerdán en Sanlúcar y Chipiona…

Cofradías

La Banda Julián Cerdán y actividades cofrades en las que participa: conciertos de marchas, procesiones…

Sanlúcar

Música y cultura en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda: novedades, eventos, críticas de conciertos…

Portada » Fundación

Antonio Rondán es nombrado Gerente de la Fundación

21/09/2011 – No hay comentarios
Antonio Rondán es nombrado Gerente de la Fundación

El sanluqueño Antonio Rondán Cantero ha sido designado para desempeñar las labores de gerencia de la Fundación Julián Cerdán.

Con 51 años, casado y padre de dos hijas, Rondán es enólogo de profesión. Ejerció en Bodegas Barbadillo de 1976 a 1980, años de nacimiento de la famosa marca Castillo de San Diego.

Posteriormente fue responsable del departamento laboral de escuelas-talleres del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, donde, además de realizar su labor habitual, redactó el proyecto de la Casa de Oficios San Francisco de artesanía cofradiera y el proyecto de autoconstrucción Barrameda de 56 viviendas que se ubican actualmente en la avenida de la Marina. Más tarde trabajaría como Subdirector de Gestión Económica de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, y posteriormente sería contratado por la empresa catalana Ingeniería del Conocimiento (Ingecon) como técnico responsable del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Actualmente ejerce de Director Comercial de Santa Teresa Industrias Gráficas.

En cuanto a otras actividades no lucrativas, ha sido tesorero de la Unión de Hermandades, y miembro de la Hermandad de la Esperanza desde hace 43 años. Perteneció en una ocasión a la Junta de Gobierno, época en la que promovió el actual retablo de su titular y dotó a la cofradía de nuevos enseres procesionales, siendo diecisiete años después una de las más completas en la calle.

En 1999 fue elegido Hermano Mayor, cargo que ejerció durante el máximo de dos ciclos completos de cuatro años. Entre sus logros más destacados están la construcción de la Casa de Hermandad, la Obra Social de la misma y vertebración en su barrio, la Coronación Canónica de su titular (primera coronada de la Diócesis de Jerez a petición propia) y el reconocimiento del fervor popular a sus imágenes mediante la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Cristo de la Expiración (2000) y a la Virgen de la Esperanza (2007).

También incorporó al culto en la hermandad a la Beata Ángela de la Cruz, fruto del amor y devoción que desde niño le inculcó su madre, instauró la procesión de gloria de Santa Ángela con motivo de su canonización (a la que dotó de paso procesional propio, a través de un convenio con la familia Argüeso), y además publicó el libro de la historia de la cofradía, escrito por Narciso Climent Buzón, entre otras muchas cosas.

A todo esto hay que añadir que desde septiembre de 2011 ostenta la gerencia de la Fundación Julián Cerdán de su ciudad, un cargo que la entidad cultural sanluqueña le ofrece por su más que demostrada capacidad profesional y personal, y desde el cual contribuirá, no nos cabe duda, a materializar muchos de los grandes proyectos de la Fundación.

Deja un comentario

Añade un comentario, o enlázalo desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Sé agradable. Escribe correctamente. No hagas spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web es compatible con Gravatar. Para obtener tu imagen personalizada, regístrate en Gravatar.

*
Para demostrar que eres una persona y no un programa spam, escribe aquí abajo el resultado de la siguiente operación matemática:
Click to hear an audio file of the anti-spam equation