Portada » Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Desde el año 1997, la Banda Julián Cerdán toca tras el paso de palio de María Santísima de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Sanlúcar de Barrameda.

Sede: Iglesia de San Diego (Plaza del Cristo de la Oración s/n).

Palio de María Santísima de Gracia y Esperanza

Datos de la Hermandad:

Fue creada en 1947, bajo el impulso de fray Luis Antonio de Sevilla. Realizando sus primeros cultos con una imagen provisional del Señor, se encargaría la actual al imaginero Antonio Eslava, así como una dolorosa años después.

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el HuertoDicha dolorosa sería sustituida en 1980 por la de ahora, gubiada por Álvarez Duarte. También en los ochenta se ampliaría el paso del Señor, incorporando las figuras de los tres apóstoles dormidos (Rafael del Río, 1988) y completando así el Misterio.

María Santísima de Gracia y EsperanzaEn esta cofradía tendría su origen las cuadrillas de hermanos costaleros en Sanlúcar. Sus pasos, debido a sus dimensiones proporcionales y buen gusto, son de los más admirados de la Semana Santa sanluqueña.

La Banda Julián Cerdán acompaña con sus sones a la Virgen de Gracia y Esperanza desde el año 1997.

Datos de los pasos:

El paso de Misterio, del tallista Gonzalo Merencio, está actualmente en fase de dorado. Con 46 luces en total, el canasto tiene doble bombo: uno de mayor tamaño en forma de cuello de paloma y otro arriba de menores dimensiones. Lo completan cartelas e imaginería del escultor Rafael del Río, así como un llamador en plata de Orfebrería Triana, que representa el monumento sanluqueño de las Covachas.

El palio, entonado en burdeos, tiene diseño de Hermanos Delgado y bordados de Carrera Iglesias. Peana de Jorge Ferrer en 1925, restaurada por Hermanos Delgado (procedente de la Hermandad del Cachorro de Sevilla), varales de estilo salomónico y candelería de Villarreal, jarras de Hermanos Delgado y candelabros de cola de Cristóbal Angulo.

Paso de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto

Marchas procesionales dedicadas:

© Fotos por cortesía de José Jiménez