¡ GLORIA, BENDITA MADRE ! Nuevo trabajo discográfico
22/11/2017 – No hay comentarios

¡GLORIA, BENDITA MADRE!   QUINTO DISCO DE LA BANDA DE MÚSICA JULIÁN CERDÁN

La Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda sacará en las próximas fechas navideñas el que será su quinto trabajo discográfico.
Este disco, que …

Lee la noticia completa »
Fundación

Últimas novedades relacionadas con la Fundación Julián Cerdán, sus actividades culturales, patronato, sede…

Banda y Orquesta

Consulta las últimas noticias relacionadas con la Banda Sinfónica o la Orquesta de la Fundación Julián Cerdán…

Escuela

Novedades relacionadas con las Escuelas de Música que mantiene la Fundación Julián Cerdán en Sanlúcar y Chipiona…

Cofradías

La Banda Julián Cerdán y actividades cofrades en las que participa: conciertos de marchas, procesiones…

Sanlúcar

Música y cultura en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda: novedades, eventos, críticas de conciertos…

Portada » Cofradías, Destacados

Crónica de nuestra Semana Santa

02/04/2013 – No hay comentarios
Crónica de nuestra Semana Santa

La Semana Santa 2013 ya ha pasado, y nos deja un regusto un tanto amargo. De las siete hermandades a las que acompañamos en su salida procesional, solo tres pudieron salir a la calle con total normalidad, la hermandad del huerto de Sanlúcar el Domingo de Ramos, la hdad. de los estudiantes de Málaga el lunes Santo, y la hdad. de la Vera-Cruz de Olivares el jueves santo. Las demás se vieron obligadas a cancelar su salida o adelantar su recogida.

Domingo de Ramos, Hermandad del Huerto, Sanlúcar de Bda. :
El día amanecía un poco incierto, había cierta probabilidad de agua, aunque finalmente el palio de Gracia y Esperanza pudo salir, y disfrutamos de un día estupendo. Éste año se estrenaba la nueva junta directiva de la hdad., les damos la enhorabuena por el buen transcurrir de su salida procesional. También agradecemos el trato tan cordial y cercano hacia nuestra banda, en especial de Gabi (hermano mayor) y de Pepe Aznar (fiscal de banda), éste último encargado de que el repertorio interpretado tras el palio este año haya sido uno de los más completos en los últimos años.

Lunes Santo, Hermandad de los Estudiantes, Málaga :
Aún siendo el desplazamiento más largo de nuestra banda en Semana Santa, todos los músicos cogemos éste día con muchas ganas e ilusión, ya que es un privilegio el poder tocar tras el trono de Gracia y Esperanza por las calles de Málaga. Éste año se ha podido realizar el recorrido completo, y nos ha gustado muchísimo. Las calles del centro de la ciudad por las que trascurre la hdad. son dignas de una de las mejores Semana Santas de Andalucía. Reseñar el gran cariño con que nos acogen los cofrades Malagueños, a los que damos las gracias por seguirnos.

Martes Santo, Hermandad de los Javieres, Sevilla:
Otro año más, y ya son tres consecutivos, nos quedamos sin poder salir tras el manto de Gracia y Amparo. La ilusión era enorme, pero no pudo ser, la climatología no permitió que ninguna hermandad del Martes Santo Sevillano pudiera salir. Expresamos nuestro más profundo dolor a Dña. Maruja Vilches (hermana Mayor) y el resto de su junta directiva, que tan bien se portan con nuestra banda, y esperemos que el próximo año por fin pueda volver a pasearse la virgen de Gracias y Amparo por las calles de Sevilla.

Miércoles Santo, Hermandad de la Amargura, Jerez de la Fra.:
Al igual que el Martes Santo, nuestra querida hdad. de la Amargura tampoco pudo salir a hacer estación de penitencia. Las ganas de nuestra banda eran todavía mayores, dos días seguidos sin salir son mucho, esperemos que el próximo año podamos hacer esa preciosa carrera oficial, acompañando el maravilloso palio de la Amargura de Jerez.

Jueves Santo, Hermandad de la Vera Cruz, Olivares (Sevilla):
Por fin pudimos volver a procesionar, era algo para lo que la banda se había preparado durante muchas semanas. Era nuestro estreno con ésta hermandad, ya que el año pasado no pudimos salir por el mal tiempo, y nuestra impresión no pudo ser mejor, maravilloso el palio de la Virgen de la Antigua. Un recorrido corto pero bonito y con buen repertorio. Muchas gracias a la hermandad por confiar en nuestra banda para este día tan especial.

Madrugá, Hermandad del Nazareno, La Algaba (Sevilla):
Seguidamente, y con solo una hora de diferencia desde la recogida de la Virgen de la Antigua en Olivares, nos presentamos en la Iglesia del Nazareno de la Algaba para su salida procesional. La hermandad pudo salir con total normalidad, pero desgraciadamente, y como venía siendo habitual durante toda la semana, apareció la temida lluvia, por lo que la hermandad tuvo que acortar el recorrido y recogerse unas horas antes. Agradecemos el cariño que nos procesa Jose Joaquín (hermano mayor) , su junta directiva, y en general a toda la hermandad, y lo a gusto que nos hacen sentir tras la Virgen de los Dolores.

Viernes Santo, Hermandad de las Angustias, Sanlúcar de Bda.:
El día amanecía aparentemente bueno, aunque a última hora de la noche se pronosticaba lluvia. Efectivamente, cuando llevábamos unas 3 ó 4 horas de recorrido, y disfrutábamos por las calles de nuestra ciudad de tocar tras el impresionante misterio de las Angustias, y de un maravilloso repertorio fúnebre, empezó a llover. Lo que al principio era una llovizna se convirtió en un aguacero, esperamos que los daños hayan sido los menos posibles.
Queremos aprovechar estas líneas para dar el pésame a la hermandad por el fallecimiento, el mismo viernes Santo, de D. Fernando Pérez Márquez, ex hermano mayor, un gran abrazo a todos los hermanos.

En conclusión, una Semana Santa pasada por agua, y que nos hubiera gustado disfrutar todos los días con nuestras hermandades, esperemos que el próximo año sea diferente.

Semana Santa 2013

Deja un comentario

Añade un comentario, o enlázalo desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Sé agradable. Escribe correctamente. No hagas spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web es compatible con Gravatar. Para obtener tu imagen personalizada, regístrate en Gravatar.

*
Para demostrar que eres una persona y no un programa spam, escribe aquí abajo el resultado de la siguiente operación matemática:
Click to hear an audio file of the anti-spam equation