Portada » Fundación

Fundación

Fundación Julián CerdánLa Fundación Julián Cerdán fue constituida el 15 de abril de 2010 por diversas personalidades del ámbito cultural y musical de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en torno a la ya existente Banda Julián Cerdán y su Asociación Filarmónica.

La Fundación Julián Cerdán promueve todo tipo de iniciativas que tengan la difusión de la música como objeto, especialmente en el terreno educativo, manteniendo convenios con distintas entidades públicas y privadas.

La Fundación Julián Cerdán es, por tanto, la primera Fundación que se constituye en la provincia de Cádiz con dichos fines.

El trabajo de la Fundación Julián Cerdán se enfocará a situar el municipio de Sanlúcar, por su tradición histórica, entre los más activos de Andalucía en este campo, y a crear un panorama ilusionante para los jóvenes, quienes demandan cada vez más una formación cultural de calidad, verdadero eje del progreso social.

El proyecto más ambicioso de la Fundación Julián Cerdán –además de financiar las Escuelas de Música que mantiene en Sanlúcar y en Chipiona– es la construcción de un edificio cultural de 2.500 metros cuadrados en un terreno próximo a la Avenida del V Centenario (concretamente en la calle Huerta de Mergelina, esquina con calle Garza), con el fin de situar su sede en un lugar que le permita cumplir adecuadamente sus fines educativos y culturales.

En este apartado podrás consultar la siguiente información relacionada con la Fundación Julián Cerdán: