Portada » Saludo del Presidente

Saludo del Presidente

Queridos amigos:

Juan Moreira, Presidente del PatronatoEs un honor compartir con todos estas líneas, para expresar el saludo afectuoso de quienes formamos parte de la Fundación Julián Cerdán, que me toca presidir.

Son años de trabajo constante por conseguir ver hechos realidad unos proyectos, que se perciben aún en el horizonte, pero que esperamos tener pronto en funcionamiento.

El nombre de Julián Cerdán se une automáticamente a nuestra Banda de Música, ya más que centenaria en la historia, pero aún joven e ilusionada por el futuro que le espera.

Son precisamente las vicisitudes de nuestra Banda de Música las que nos llevaron en su día a plantearnos la necesidad de construir un auditorio para la misma, y ello no sólo para dignificar el lugar de los ensayos, sino sobre todo para disponer de un espacio más con el que contribuir a las, cada vez más perentorias, necesidades culturales de nuestra ciudad.

Así, soñando, y así viviendo la renovación constante de nuestros músicos, se ha ido alcanzando la convicción de tener que afrontar otro reto, el de las Escuelas de Música, como elemento imprescindible para la formación de nuestros jóvenes músicos, y para la construcción de una cantera incesante de nuevos valores para la música. Este objetivo además se enmarca en la vocación que tenemos de contribuir a la cultura sanluqueña, mediante la educación de todos aquellos que quieran alcanzar un nivel suficiente para desenvolverse en conocimientos de lenguaje musical, o de instrumentos de cuerda, viento o percusión, sin pretender por ello adquirir un nivel académico homologado, propio de los conservatorios musicales.

Estos objetivos nos unen en un propósito de aunar esfuerzos, sumar convicciones y animar voluntades para alcanzar las metas propuestas. Estamos seguros de poder conseguirlos con tu ayuda, y la de otros muchos que se han de sumar a nosotros en tiempos próximos.

Esta página Web pretende ser una ventana abierta al mundo, en la que iremos contando nuestro día a día, nuestros proyectos y trabajos, pero también la actualidad de nuestra Banda de Música, sus actuaciones y convenios, nuestra manera de vivir la Semana Santa, y los diferentes eventos de la ciudad en la que vivimos y a la que nos enorgullece pertenecer.

Quiero invitarte a participar en ésta página Web todo cuanto quieras, sobre todo para que puedas aportar tus ideas y sugerencias, que te prometo serán siempre bien acogidas y estudiadas con todo cariño.

Dios quiera que nuestra andadura sea para el bien de nuestra ciudad, de los que vivimos en ella, y de la formación humana de todos los que se acojan a nuestros medios de formación y de práctica musical.

En nombre de todos los músicos, del Director Artístico, del Gerente, de los miembros del Patronato, y de todos nuestros amigos y colaboradores, te deseo un gratificante recorrido por nuestra página Web, y espero que te animes a participar con nosotros en todo cuanto tenemos aún por recorrer.

Un afectuoso saludo,

Juan Moreira
Presidente del Patronato