¡ GLORIA, BENDITA MADRE ! Nuevo trabajo discográfico
22/11/2017 – No hay comentarios

¡GLORIA, BENDITA MADRE!   QUINTO DISCO DE LA BANDA DE MÚSICA JULIÁN CERDÁN

La Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda sacará en las próximas fechas navideñas el que será su quinto trabajo discográfico.
Este disco, que …

Lee la noticia completa »
Fundación

Últimas novedades relacionadas con la Fundación Julián Cerdán, sus actividades culturales, patronato, sede…

Banda y Orquesta

Consulta las últimas noticias relacionadas con la Banda Sinfónica o la Orquesta de la Fundación Julián Cerdán…

Escuela

Novedades relacionadas con las Escuelas de Música que mantiene la Fundación Julián Cerdán en Sanlúcar y Chipiona…

Cofradías

La Banda Julián Cerdán y actividades cofrades en las que participa: conciertos de marchas, procesiones…

Sanlúcar

Música y cultura en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda: novedades, eventos, críticas de conciertos…

Portada » Banda y Orquesta

Gran éxito en el Concierto de Santa Cecilia

28/11/2010 – No hay comentarios
Gran éxito en el Concierto de Santa Cecilia

Ante un Auditorio de la Merced abarrotado de público y en un clima de gran expectación, la Banda Sinfónica Julián Cerdán celebró ayer sábado 27 de noviembre su concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, considerado como la cita más importante de la música sanluqueña.

Los músicos, bajo la batuta del maestro sanluqueño Justo Manuel Jiménez Fábregas, alcanzaron un nivel de refinamiento sonoro, contrastes tímbricos, afinación y sincronía como nunca, en una velada que, por espacio de más de dos horas, hizo las delicias de los oyentes. Con la presencia de instrumentos poco usuales en estas formaciones musicales, como los fagotes, violoncellos, contrabajos y nada menos que siete trompas, las obras alcanzaron un nivel interpretativo realmente superior.

Sorprendió, nada más iniciar el concierto, la maestría y profesionalidad con que los músicos sanluqueños interpretaron la célebre Cabalgata de las walkyrias de Richard Wagner. El concierto prosiguió con el emotivo Concerto d’amore del holandés Jacob de Haan, preciosa obra escrita en un lenguaje cercano al pop. Tras un magnífico pasodoble de Ferrer Ferrán, Música i Poble, y variando completamente de estilo, la siguiente obra puesta en escena fue Palindromía flamenca de Antonio Ruda, que contó con un excepcional trabajo como solistas de Juan Diego Palma (saxo soprano), Miguel Ángel Calvo (guitarra flamenca), Felipe Campuzano (cajón flamenco) y los bailaores Sonia García y José Manuel Buzón. Una auténtica novendad en este tipo de concierto, la cual representó quizás el momento más apasionante.

En el intermedio del acto se procedió a la concesión de galardones a las personas que han colaborado con la Fundación Julián Cerdán.

Ya en la segunda parte, la Banda abordó, con la eficaz y destacada colaboración artística del Orfeón Santa Cecilia y la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Esperanza, así como del solista vocal Hilario Abad, una conmovedora selección de la zarzuela La rosa del azafrán, así como de dos números de Carmina burana de Carl Orff, logrando unas versiones realmente prodigiosas y sorprendentes.

Aún sobrepasó más, el joven maestro Justo Jiménez al frente de la Banda Sinfónica Julián Cerdán, el límite de lo musicalmente posible, al cerrar el programa con una complicadísima Obertura 1812 de Tchaikovsky que, incluso para orquestas muy profesionales, pone a prueba la resistencia y capacidad de los ejecutantes. Nunca antes la Banda sanluqueña había sido capaz de abordar una obra de estas dificultades, y salió airosa del empeño, al tener en el podium una brillante batuta llena de energía, sabiduría y autoridad.

* Disponible grabación en la sección Audios de conciertos.

Deja un comentario

Añade un comentario, o enlázalo desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Sé agradable. Escribe correctamente. No hagas spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web es compatible con Gravatar. Para obtener tu imagen personalizada, regístrate en Gravatar.

*
Para demostrar que eres una persona y no un programa spam, escribe aquí abajo el resultado de la siguiente operación matemática:
Click to hear an audio file of the anti-spam equation