Portada » Currículum

Currículum

Orquesta de la Fundación Julián Cerdán

Creada en 2011 por la Fundación Julián Cerdán y dirigida artísticamente por el sanluqueño Justo Manuel Jiménez, esta Orquesta es heredera de la antigua Orquesta Sanluqueña que existió desde la década de 1920 y desapareció hacia 1966.
Su historia es recogida en el libro Música y sociedad en Sanlúcar de Barrameda del músico e investigador Salvador Daza, editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 2009.

Está formada por alumnos de cuerda de su propia Escuela de Música, e hizo su primera actuación el 26 de noviembre de 2011, durante el tradicional Concierto en honor a Santa Cecilia de la Banda Sinfónica Julián Cerdán.

Junto con dicha Banda, representa indudablemente uno de los recursos culturales más significativos de su ciudad.