PARTITURAS DE PASIÓN
16/03/2017 – No hay comentarios

La Banda de Música Julián Cerdán, junto a otras seis bandas mas, ha sido seleccionada para el proyecto “Partituras de Pasión”, organizado por la discográfica SONOLECCA.

Este proyecto consiste en la grabación de dos marchas procesionales …

Lee la noticia completa »
Fundación

Últimas novedades relacionadas con la Fundación Julián Cerdán, sus actividades culturales, patronato, sede…

Banda y Orquesta

Consulta las últimas noticias relacionadas con la Banda Sinfónica o la Orquesta de la Fundación Julián Cerdán…

Escuela

Novedades relacionadas con las Escuelas de Música que mantiene la Fundación Julián Cerdán en Sanlúcar y Chipiona…

Cofradías

La Banda Julián Cerdán y actividades cofrades en las que participa: conciertos de marchas, procesiones…

Sanlúcar

Música y cultura en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda: novedades, eventos, críticas de conciertos…

Portada » Escuela

Primera actuación de la Banda Académica de las Escuelas de Música

25/06/2011 – No hay comentarios
Primera actuación de la Banda Académica de las Escuelas de Música

Nada menos que 20 actuaciones, entre solistas y grupos de cámara, se sucedieron en la Audición “Fin de Curso 2010-2011” de las Escuelas de Música de la Fundación Julián Cerdán, celebrada ayer viernes 24 de junio en la Bodega “El Cuadro” sanluqueña, y en la que se contó con la presencia del nuevo Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar, José Antonio González Pérez.

Carolina Ruiz (clarinete)En el acto tuvo lugar, además, la presentación de la Banda Académica, cuya razón de ser no es otra que la de formar en la práctica de grupo a los futuros miembros de la Banda Sinfónica Julián Cerdán. Hablamos, pues, de la creación de una banda juvenil en el seno de la Fundación.

Pero entrando en detalles, la Audición de este año comenzó con la actuación de Jesús Torres (clarinete), que interpretó un Minué de Bach con el acompañamiento al piano de Justo Manuel Jiménez, Director Artístico de la Fundación.

Valme Ruiz (piano)Hubo, sobre todo en cuanto a alumnos pianistas, una gran predilección por la música de cine, casos de Mercedes Ruiz, con el célebre tema Supercalifragilisticoespialidoso de Mary Poppins, Valme Ruiz con Tic-Tac de Alicia en el país de las maravillas, o Sara Eva Amado con Never smile a crocodile de Peter Pan.

El público también pudo disfrutar, cómo no, de los instrumentos de viento: ahí están las actuaciones de, entre otros, Carolina Ruiz (clarinete), Rafael Merino (trompa), María Castro (clarinete), Javier García (tuba) o Ezequiel García (clarinete), por ejemplo, que interpretó la preciosa Sicilienne Op. 78 de Fauré.

Jonathan David Jiménez (guitarra eléctrica)Además hubo representación de alumnos de guitarra eléctrica (Jonathan David Jiménez, con la bossa Mais que nada) y de guitarra flamenca (Jorge Núñez, que contó con la colaboración de la cantaora Herminia Vargas).

Y no podía faltar tampoco la música de conjunto: dúos y tríos de flautas, cuarteto de saxofones, y hasta un flamante octeto de trompetas que, además de la brillante War March Of The Priests de Mendelssohn, interpretó una magnífica pieza titulada Sal marina compuesta por Fran Gallego, miembro de la Banda Julián Cerdán desde niño y también miembro de una familia de músicos vinculada a la Banda desde siempre.

Octeto de trompetas

El broche de oro a la Audición lo puso, como decíamos al principio, la primera aparición de la Banda Académica de las Escuelas de Música, compuesta por unos 25 jóvenes músicos, que hizo sonar otros dos temas cinéfilos: Los chicos del coro (Bruno Colais) y 1492: La conquista del paraíso (Vangelis), levantando al público de sus asientos.

Público

En definitiva, esta banda juvenil se convierte en una apuesta segura de la Fundación Julián Cerdán en Sanlúcar. Una cantera ilusionante que a la larga dará sus frutos, y con la que la Fundación afianza aún más, si cabe, el futuro y la continua renovación de músicos en su Banda Sinfónica.

Banda Académica de las Escuelas de Música

Deja un comentario

Añade un comentario, o enlázalo desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Sé agradable. Escribe correctamente. No hagas spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web es compatible con Gravatar. Para obtener tu imagen personalizada, regístrate en Gravatar.

*
Para demostrar que eres una persona y no un programa spam, escribe aquí abajo el resultado de la siguiente operación matemática:
Click to hear an audio file of the anti-spam equation