Portada » Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

Desde el año 2021, la Banda Julián Cerdán toca tras el paso de palio de María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de la Borriquita de Sanlúcar de Barrameda.

Sede: Iglesia de San Miguel (Pozo Amarguillo esq. c/ Jerez ).

Datos de la Hermandad:

En  1.946, Don Antonio García Gómez expuso la idea de fundar esta hermandad. El 12 de octubre de ese mismo año se crea una junta gestora presidida por Don Antonio Moreira García y la dirección espiritual del Padre Cuevas en la Iglesia de la Trinidad.

En 1.948 se realizó la primera estación de penitencia solamente con el paso de palio. La imagen de la virgen procedía del Convento de Madre de Dios.

No fue hasta febrero de 1.949 cuando el escultor D. Carlos Bravo Nogales (Sevilla) terminó la imagen del Cristo, la borriquita (sustituida en 1.990 por la actual, obra de Juan Herrera) y el pollino,  bendecida el 7 de marzo de ese mismo año.

Datos de los pasos:

El paso sobre el que procesiona Ntro. Padre Jesús de la Paz es de estilo neobarroco, realizado en la ciudad de Sevilla por el tallista D. Juan Mayorga Páez (1.998-2.007). Cuenta en el canasto con ocho capillas que cobijan las imágenes de San Miguel, San Antonio, San Juan Grande, San José, San Lucas, San Juan, San Marcos y San Mateo todas estas imágenes policromadas por Dña. Rosa Romero de Frutos. En las equinas del canasto cuenta con pequeños bustos de cuatro profetas realizados por el escultor D. Álvaro Flores Rojas que a la vez realiza las diferentes cartelas de los respiraderos de dicho paso.

Ntra. Sra. de la Victoria es obra del carmonense D. Antonio Eslava Rubio (1.968) y restaurada por D. David Valenciano (2.004). Los bordados del palio de Nuestra Sra. fueron realizados en la casa de hermandad de esta corporación bajo la dirección de D. Francisco Campos García y el trabajo de D. Miguel Palacios Pecho, D. Luís Magrit Montes y distintos hermanos colaboradores. El dibujo de dicho palio es obra de los Hermanos Delgado López, de Sevilla.

Marchas procesionales dedicadas: