Portada » Martes Santo

Martes Santo

Desde el año 1999, la Banda Julián Cerdán toca tras el paso de palio de María Santísima de Gracia y Amparo, de la Hermandad de los Javieres de Sevilla.

Sede: Parroquia de Omnium Sactorum (calle Feria s/n).

Palio de María Santísima de Gracia y Amparo

Datos de la Hermandad:

Se funda en 1946 en el Sagrado Corazón (Jesuitas) por miembros de la Congregación de Los Javieres, encargándose un año después el Cristo de las Almas al portugués Pires Azcárraga, e incorporando la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo, de Fernández Andés en 1936, que originalmente iba destinada a la Hermandad de San Roque.

Cristo de las AlmasSus Reglas son aprobadas en 1955, haciendo su primera salida procesional sólo con el Cristo en 1957. En 1969 la Virgen se incorporó al paso de Cristo, figurando a los pies de la Cruz. Posteriormente, en 1977, establecería su sede canónica en la parroquia de Omnium Sanctorum. En 1980 saldría por primera vez Gracia y Amparo en su paso de palio.

María Santísima de Gracia y AmparoEn 1992, por obras en el techo de Omnium Sanctorum, se traslada a la iglesia de Santa Marina, regresando a su templo el Martes Santo de 1996, durante el recorrido de vuelta de su estación de penitencia.

La Banda Julián Cerdán acompaña con sus sones a la Virgen de Gracia y Amparo desde el año 1999.

Datos de los pasos:

El paso de Cristo es de de estilo neobarroco (1957), con talla de Guzmán Bejarano e imaginería de Rafael Barbero. Fue dorado en el taller de González y Ortiz.

El palio, de estilo renacentista, es de terciopelo burdeos, con bordados de José Ramón Paleteiro, al igual que el manto. Tiene moldurón, varales y candelabros de Luis Jiménez, respiraderos de Ramón León, y jarras y candelería de Manuel de los Ríos.

Paso del Cristo de las Almas

Marchas procesionales dedicadas:

© Fotos por cortesía de cofrades.pasionensevilla.tv